Las persianas que son motorizadas son cómodas ya que tienen un motor que permite usarlas sin apenas esfuerzo. Pulsas un botón y la ventana te hará caso.
Algunas que son de última generación permiten que se pueda programar para subirla y para poder bajarla a la hora que tu desees.
Esto hace que se incremente el nivel de seguridad de tu vivienda. Al permitir que tu puedas decidir cuando se suben y se bajan hará pensar a los que quieran robarte que te encuentras dentro de la casa.
Son perfectas para los periodos vacacionales. Son sencillas de instalar, así que si eres apañado podrás instalarlas tú solo. Otros modelos tienen manivela de emergencia por si hay problemas con la energía.
Hay quien opta por persianas de tipo automatizadas porque no cuesta nada instalarlas y apenas consumen energía. Se accionan a través de un mando a distancia o pulsando un interruptor según el modelo que hayas elegido. Otras tienen motores que son capaces de saber si está dando el sol o no o se suben y se bajan solas.
Hay que fijarse en el ancho de la cinta que suele tener 15 o 23 cm hay minis y anchas.
También hay que fijarse en el material de la persiana que es de aluminio o plástico.
Otras tienen motores tipo tubular y no tubular. Los tubulares se ponen dentro del cilindro de la persiana. Se pone el motor en el cilindro de la persiana, se encaja para que vaya bien, se hace una instalación eléctrica de la persiana y se comprueba que funcione, es decir, que suba y que baje.
Los no tubulares tienen diferentes modelos como son los motores de superficie y los d empotrar.
El de empotrar se acopla en la pared, se sitúa en la caja inferior de la persiana. Los de superficie se ponen sobre la pared.
Los sensores solares son capaces de subir y bajar la persiana según la temperatura que haya dentro de casa y las condiciones climáticas. Ésto provoca que haya un ahorro. Puedes comprar un modelo que tenga mando a distancia para subir y bajar las persianas desde cualquier lugar de tu casa.
Como también se puede programar una hora para que se bajen o levanten las persianas se puede hacer en cualquier día, hora, festividad… Así harás para que los ladrones se piensen que estás en casa aunque realmente no lo estés.
Para elegir el motor hay que hacerlo según el peo de la persiana y el diámetro del eje. Si pesa más o menos así dará más o menos potencia el motor. Si pesa mucho necesitarás un modelo que te de más potencia. Los tubulares suelen tener de diámetro de eje entre 40 y 60 mm.Tienes que seguir una ecuación para poder saber cómo elegirlo.
Una vez que sepas cuánto pesa la persiana y el diámetro que tiene ya puedes elegir con total facilidad el motor que se adapta mejor a lo que vas necesitando. Si compras uno que tenga más potencia de la que debería de tener puede ser que no haga su trabajo correctamente.